El conjunto brandseño empató con La esperanza y se consagró campeón por segunda vez en la Liga Metropolitana. La Victoria y La Esperanza descendieron a la Zona Campeonato, en tanto que Los Naranjos y Fundación Emanuel subieron a la Zona Elite.
El club brandseño Atlético y Progreso se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Metropolitana de Fútbol, al empatar 0 a 0 con el Club Atlético La Esperanza y empatar en puntos con Real Sociedad de Florencio Varela que, por el sistema olímpico quedó en el segundo lugar. Por su parte, La Esperanza y La Victoria perdieron la categoría y disputarán el Clausura en la Zona Campeonato.
En la Zona campeonato, en tanto, Los Naranjos y Fundación Emanuel ascendieron a la Zona Elite Pre Federal, aunque tendrán que determinar el próximo fin de semana quien es el campeón del Torneo Apertura.
En el encuentro disputado en cancha del CALE, el local tenía que ganar para no descender y a Progreso le alcanzaba con un empate, con el que alcanzaba para igualar a Real Sociedad, que tenía fecha libre y no sumaba. Por el sistema olímpico, el conjunto verdinegro gritó “campeón” por segunda vez en la Metro, ya que en su enfrentamiento con el equipo varelense había ganado la contienda.
En el fondo de la tabla, La Esperanza, Biocca y La Victoria dirimirían en la última fecha quien se quedaba y quien se iba. Biocca enfrentó a Defensores de Glew en el Estadio Rubén Arenas, y tras ir perdiendo por 1 a 0, lo dio vuelta por 2 a 1, salvándose de descender.
Por su parte, La Victoria, cayó 2 a 0 frente a Estrella de Jeppener y cambió de categoría sumando 9 unidades, al igual que La Esperanza.
En la Zona campeonato ascendieron Los Naranjos (25) y Fundación Emanuel (22), aunque les falta disputar el encuentro entre ellos. A los de Alejandro Korn les alcanza el empate, pero los de La Plata deberán ganar si o si, para quedarse con el torneo.