El Naranja sumó sus primeros 3 puntos, al igual que FC Ezeiza, que derrotó 2 a 0 a Defensores de Glew. De esta manera, dos de los tres equipos de la Liga Metropolitana, comenzaron con el pie derecho.
En un inicio de temporada cruzada por el frío, la lluvia y algo de viento, Estrella del Sur sacó pecho y comenzó el Torneo Promocional Amateur – Clausura 2024 – con victoria 1 a 0, frente a Provincial de Lobos en el Claudio “Chiqui” de Alejandro Korn
El primer tiempo fue más hablado, que bien jugado, porque prevaleció la desprolijidad propia de un inicio de campeonato, y porque ambos equipos trataron de estudiarse más a fondo, a pesar de haber conocido en la fecha inaugural del Apertura.
El primer tiempo se fue con un pálido 0 a 0, pero en el complemento, los de Lobos se acomodaron un poco mejor en el sintético del barrio Santa Ana, más allá de una doble atajada del arquero de Provincial que bien pudo significar la apertura del marcador, para los dirigidos por Agustín “Titi” Wallace.
Pasada la media hora, Lobos consiguió un penal a favor, que fue muy bien capitalizado por Parra sobre su palo derecho, ahogándole el grito de gol al conjunto visitante, que no supo cómo recuperarse de ese golpe de escena, que termina jugándole en contra, porque a los 43 del complemento, llegó un centro atrás del juvenil Brian Trinidad (que había ingresado como relevo) que encontró bien acomodado a Joshua Gómez (también llegado desde el banco de los suplentes), para definir con clase y a colocar al palo derecho del arquero del equipo de Lobos, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, y los primeros tres puntos del conjunto naranja.
Luego del final del partido, el goleador señaló que “hay que destacar lo de Trinidad, porque no sé si me escucho, pero en lugar de mandar el centro me la dio atrás para que definiera".
Por su parte, el 1 local, se refirió al penal que atajó y que le dio vida a Estrella del Sur. "Fue difícil, porque no nos habían llegado nunca, me estaba cagando de frío y de pronto el penal, que gracias a Dios pude atajar".
Estrella del Sur formó con Valentín Parra, Sebastián Feletto, Nicolás Monte de Oca, Kevin Araujo, Juan Cruz Oltman, Kevin Poblet, Agustín Mellone, Aaron Reyes, Facundo Durso, Mateo Muñoz y Kevin Aquino. En el banco estuvieron Lucas González, Joshua Gómez (gol), Benjamín Gutiérrez y Brian Trinidad.
Provincial de Lobos alistó a Valentín Rati, Nicolás Cerardi, Agustín Constante, Christopher Carracedo, Joaquín Oneto, Diego Bernardi, Lucas Aramburu, Alexis Gálvez, Enzo Romano y Tomás Bruno.