El Misil de San Vicente rompió el motor del Focus en los entrenamientos, no pudo clasificar y terminó en el fondo de la serie. En la final largó desde la posición 33, tras remontar 20 posiciones, finalizó decimotercero.
San Nicolás | El piloto de San Vicente, Gastón Iansa, terminó en el puesto 13 de la final de la fecha 7 del calendario oficial del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, tras un fin de semana para el olvido con respecto a la Clasificación y las series. En la tabla de posiciones perdió dos puestos y se ubica en la decimotercera posición.
Las cosas comenzaron muy mal para el piloto de la escudería GC Crucianelli, cuando en los entrenamientos del inicio de la fecha, su motor se rompió cuando se disponía a dar el primer giro, con lo que las cosas para el sanvicentino pintaban mal.
Por la tarde, a la hora de la Clasificación, El Misil comenzó con el recargo de 5 décimas por el cambio del motor, terminando en el puesto 27 de la general, lo que lo tiró más atrás para encarar las series del domingo por la mañana.
Desde el puesto 9, en la tercera Serie, Iansa no pudo hacer pie en el trazado de San Nicolás (unos de los circuitos preferidos por el sanvicentino), y quedó en el puesto 12, en el final del pelotón de la serie que se llevó Lionel Pernía (Ford Focus) seguido por Lucas Vicino (Toyota Corola) y Alfonso Domenech (Virtus).
Estaba más que claro que el Misil iba a tener que comenzar a remarla desde atrás para tratar de no perder pisada en el campeonato, tratando de entrar en la zona de los puntos, pero partiendo desde la posición número 33 en la gran final del mediodía.
La carrera de Iansa fue estupenda, porque el sanvicentino comenzó a pasar autos por todos lados, con el motor muleto, y aprovechando algún abandono delante de él, para alzarse con el puesto 13, que lo deja en esa misma posición en el campeonato 2024, con 95 puntos, a 109 unidades del líder, Leonel Pernía con 209 puntos.
Está claro que el equipo Crucianelli no está dando en la tecla con la puesta a punto del Ford Focus, pero así y todo, Iansa se las arregla para ir hacia adelante dando espectáculo y peleando por entrar en la zona de puntos. Habrá que trabajarlo un poco más, para que el Ford vuelva a ser lo competitivo que era en las dos primeras fechas.
La próxima fecha para el Turismo Nacional será entre los días 2, 3 y 4 de agosto próximo, en el Autódromo Parque Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. En cuanto a su gran presente dentro del TC Mouras, el Misil de San Vicente, volvería a pista el próximo 11 de agosto con circuito a confirmar, aunque todas las fichas las tiene el circuito platense Roberto Mouras.