El adolescente sanvicentino se consagró en la categoría Sub 15 en Chile, batiendo el récord mundial en la modalidad sentadilla con 220 kilos. El certamen se desarrolló en la ciudad trasandina de Colina.
Colina (Chile) | El deportista sanvicentino Jun José Candelli, cultor del powerlifting (levantamiento de pesas), se consagró campeón en la categoría Sub 15 del Torneo Iberoamericano que se realizó este fin de semana en el polideportivo municipal de la ciudad chilena de Colina, en la zona metropolitana de Santiago. Candelli –además- batió un récord mundial.
El torneo se desarrolló desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre. La competencia se enmarca en la World Raw Powerlifting Federation (WRPF), y la delegación argentina estuvo compuesta por un total de 17 deportistas, entre ellos Juan José, en la categoría Teen. El torneo se desarrolló en el Polideportivo de Colina, a unos 30 kilómetros al norte del centro de Santiago.
La delegación
Además de Candelli, por Argentina compitieron Lucía Heredia, Marcos Di Santo, Leonardo Rosato, Damián Gómez, Florencia Piaggio, Georgina Semeraro, Malena Altamiranda, Santiago Flores, Thiago Martínez, Thomas Robles, Selena Medina, Facundo Rosso, Thiago Rodríguez, Javier Rosso, Jesús Leyes y Franco Ferreyra.
El sanvicentino compitió el día sábado 31 de agosto, levantando 220 kilogramos en la modalidad sentadilla, lo que le valió batir el récord mundial; luego levantó 115 kilos en press banca; y 200 kilos en pesos muerto, realmente marcas muy importantes para su categoría.
En esta disciplina se suman los pesos de las tres modalidades y se conforma una tabla general de posiciones. Está de más decir que Candelli ganó el torneo con un peso total de 535 kilogramos.
Juan José es nieto del recordado Chiquito Candelli, unos de los primeros comerciantes gastronómicos de San Vicente, e hijo de Gustavo Candelli y Cynthia Cardozo, que lo acompañan desde chiquito, primero con el ajedrez y ahora con el powerlifting.
Candelli abrazó esta disciplina viendo videos en su teléfono, comenzando a entrenar en el gimnasio del Club Deportivo San Vicente. “Un día tuve la suerte de contactarme –a través de Instagram- con Franco Menazzi (uno de los baluartes del powerlifting nacional), quien me contactó con su entrenador Damián Gómez, quien comenzó a dirigirme”.
Hoy, Candelli es una de las grandes promesas de este deporte, no solamente a nivel regional y provincial, sino que ya ha trascendido las fronteras.