Automovilismo | Con ventaja, Gastón Iansa comienza a disputar la Copa de Oro del TC Mouras

 


El piloto sanvicentino ganó la Etapa Regular del campeonato 2024 con 434 unidades y comenzará a disputar la Copa Coronación con 39 puntos. Este fin de semana buscará sacar más ventaja con el Chevrolet 55 del Canning Motorsport.

San Vicente | Se viene la definición del campeonato 2024 del TC Mouras, cuyo ganador se ganará la posibilidad de participar en la categoría mayor del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Y el piloto sanvicentino Gastón Iansa está solamente a tres pasos de consagrarse campeón de la categoría, como lo hizo el año pasado en el TC Pista Mouras.

El Misil de San Vicente ganó la Etapa Regular del torneo 2024 con un total de 434 unidades, por sobre Benjamín Ochoa (386.5), Marco Dianda (373), Felipe Bernasconi (369) y Santiago Biagi (365).

Ahora, junto a otros 11 pilotos le dará forma a la Copa Coronación de Oro, que comenzará a disputarse este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras, en le localidad platense de Abasto, con la fecha 12 del certamen. Iansa (Chevrolet) comenzará con 39 puntos, producto de tres carreras ganadas (8 puntos cada una) y de la obtención de la Etapa Regular.


 

Con 16 unidades comenzarán, por haber obtenido dos triunfos cada uno, Benjamín Ochoa (Ford), Marcos Dianda (Torino) y Felipe Bernasconi (Dodge). Por haber ganado una sola final empezará con 8 unidades Santiago Biagi (Dodge). El resto de los clasificados iniciarán sin puntos: Genaro Rasetto (Chevrolet), Alexander Jakos (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Ford), Faustino Cifre (Dodge), Eugenio Provens (Dodge) y Mateo Polakovich (Chevrolet).

En 2023, Iansa había ganado la posibilidad de participar en 2025 en el TC Pista (antesala del TC) al adjudicarse en forma impecable el campeonato del TC Pista Mouras. De ganar al actual campeonato del TC Mouras, podrá militar en el ansiado campeonato del Turismo Carretera 2026, teniendo un año de rodaje en el TC Pista.


 

Si bien en la fecha 11 del calendario, Iansa tuvo la suerte de que la final se largara por ranking (debido al mal tiempo que reinó ese día), ganándola de punta a punta; está de más decir que el piloto local viene realizando una campaña impecable a bordo del Chevrolet 55 del Canning MotorSport (ex Las Toscas Racing y JP Carrera).

Desde estas páginas le deseamos lo mejor a este Misil de San Vicente, el piloto más ganador de la historia del automovilismo sanvicentino en las categorías nacionales.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente