Venció 2 a 1 a La Esperanza en la final. También ganó el torneo de Senior +40, venciendo a Empalme por 1 a 0. Estrella del sur ganó en Sub 13 y Sub 18; el Club Social en Sub 15; y Las Mandarinas en Sub 10. Empalme se quedó con el torneo Máster al vencer a Domselaar por penales.
Alejandro Korn | El pasado sábado se vivió una hermosa jornada a todo fútbol en el Estadio La Madriguera de Empalme San Vicente. La liga Metropolitana de Fútbol eligió este escenario para disputar las finales del Torneo Dharma Balter, reservado para fútbol femenino, senior y máster masculino. Hubo emoción y festejos por parte de los equipos que se consagraron campeones de este Torneo Clausura 2024.
La jornada comenzó con la disputa de la final de la categoría Sub 10 femenina, Entre Las Mandarinas de Brandsen y La Victoria de Alejandro Korn. El encuentro finalizó empatado 0 a 0 a los largo de los 30 minutos de juego, por lo que se definió por tiros penales, instancia superada por el equipo verdeamarelho de Brandsen, que se llevó el primer torneo de esta categoría en la Liga Metropolitana.
Durante la premiación, también se galardonó al resto delos clubes que presentaron esta categoría en el torneo: Defensores de Glew, Empalme San Vicente, Estrella del Sur, La Esperanza y Real Sociedad.
Posteriormente disputaron la final de Sub 13 femenino, Empalme San Vicente ante Estrella del Sur, quien ganó el encuentro por 1 a 0, consagrándose campeonas.
Luego fue el turno de la categoría Sub 15, entre Las Mandarinas de Brandsen y el Club Social Korn, ganando el encuentro los verdes de Korn por 1 a 0.
El mismo resultado se dio en la Final de Sub 18 resultando campeonas Estrella del Sur por sobre Las Mandarinas.
El plato fuerte de la jornada vino después del mediodía, cuando se enfrentaron las últimas campeonas, La Esperanza, frente al ascendente equipo de Estrella de Jeppener en la primera división del fútbol femenino. Las de la estrella roja se impusieron por 2 a 1 al CALE y se consagraron por primera vez campeonas de la Liga Metro.
Luego fue el turno de la final del Senior +40 masculino entre el último campeón, Empalme San Vicente, que esta vez no pudo con Estrella de Jeppener, que lo derrotó 1 a 0, obteniendo el tercer torneo de la Liga.
El final de la jornada lo protagonizaron Empalme San Vicente y Defensores de Glew en la categoría Máster +45. Los de Alejandro Korn venían de ganar el Torneo Apertura, empatando 0 a 0 con Domselaar en la final. El duelo se dirimió desde los 11 pasos, resultando ganador el Trico, que festejó el bicampeonato.