El programa funcionará durante todo el mes de enero por la tarde, y estará dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos. Para inscribirse, habrá que hacerlo en forma presencial en Estrada 100, de San Vicente.
San Vicente | El Centro de Educación Física 93 (CEF 93) “Juan Carlos Zabala” de San Vicente presentó oficialmente su grilla de actividades para la temporada estival. Bajo la modalidad denominada “Acción de Verano”, la institución mantendrá sus puertas abiertas durante todo el mes de enero con una oferta que combina recreación y deporte.
A diferencia de otros ciclos lectivos, el vicedirector del establecimiento, Gastón Karpinski, aclaró que la institución no interrumpe su funcionamiento, sino que adapta su formato para aprovechar las instalaciones al aire libre y, fundamentalmente, el natatorio.
Deporte y recreación en el agua
Durante la tarde, el CEF 93 abre su propuesta específica a la comunidad, centrada en las infancias con un enfoque de "colonia": se combinan actividades recreativas y formativas en el agua y todos los grupos contarán con la supervisión de profesores y guardavidas.
Horarios por edades: 6 a 9 años, de 15 a 16 horas; 10 a 12 años, de 16 a 17.
Cabe destacar que, durante el turno mañana, el predio funciona como sede de la escuela de verano para establecimientos educativos de la zona, bajo la coordinación de la Dirección General de Escuelas.
Propuestas para adolescentes y adultos
La oferta veraniega no se limita a los más pequeños. Para el público adolescente y adulto, se han diseñado bloques horarios de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, con una frecuencia de dos días semanales por grupo. Las opciones incluyen:
-Aquagym y prácticas acuáticas saludables.
-Natación en distintos niveles de aprendizaje.
-Natación específica orientada a adolescentes.
Además de la pileta, se mantendrán las actividades de campo que funcionan durante el año, tales como fútbol para jóvenes, básquet y vóley para adultos y adolescentes, también en el turno vespertino.
Un motor para la vida comunitaria
Karpinski subrayó el impacto social que ha tenido la incorporación de la pileta en la institución, señalando que "cambió mucho la realidad de la comunidad". Debido a la alta demanda, la disponibilidad de cupos está sujeta a la asignación de horas docentes por parte de la Dirección General de Escuelas, lo que representa un desafío constante para el equipo directivo.
Informes e Inscripción: los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Estrada 100, San Vicente, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas.


.png)