Newcom | La Española ganó la Copa de Oro del Campeonato Nacional de Olavarría

 


Fue en el V Campeonato Nacional de Newcom que organizó el equipo Los Lobos de Olavarría en el club Pueblo Nuevo. El conjunto “gallego” +60 se alzó con el primer puesto de la Copa de Oro, disputando un partidazo en la final.

Olavarría | El conjunto de newcom de la Asociación Española de San Vicente tuvo una descollante actuación en el V Campeonato Nacional de Newcom “80° Aniversario del Club Pueblo Nuevo”, alzándose con el primer puesto en la Copa de Oro del certamen, ganándole la final a Los Delfines de Córdoba por 2 a 1, con parciales de 15-13, 13-15 y 10-8, en un reñidísimo encuentro.

Además de estos dos equipos participaron los anfitriones, Los Lobos, Saladillo, Yaciretá, Los Dinos, Indomables, Patagones, Los Lobizones, entre otros, sumando un total de 24 conjuntos en la categoría +60. La misma cantidad de equipos disputaron la categoría +50, consagrándose campeón Los Delfines.

El certamen se realizó los días 24, 25 y 26 de mayo, reservado para las categorías +50 y +60, que se dividieron en tres sedes: Club Pueblo Nuevo, Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Racing Club.

Luego de la fase de clasificación (se jugaron cuatro zonas de 6 equipos cada una), el torneo se dividió en Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce, según el lugar que ocuparon en la tabla de posiciones. La Española conformó el Grupo G, junto al CEF 101 y Lince, ganando la zona y pasando a jugar los play off.


 

En cuartos de final vencieron a Vicente López por 2 a 0 y en semis, a Yaciretá de Corrientes, también por 2 a 0. En la final vencieron a Los Delfines (últimos campeones sudamericanos) por 2 a 1. La Española alistó a Amilcar Villalba, Félix Sueldia, Horacio Acevedo, Rubén Ruiz, Olga Fernández, María Hongay, María del Pilar Martínez, Sofía Ques, Carlos Capararo, Carlos Querejeta y Osvaldo Izzi (capitán). El entrenador fu el profesor Diego Ruiz, y su asistente, Adriana Sívori.

En diálogo con Al Sur Web, Diego Ruiz remarcó “la templanza y la alegría con que el equipo encaró este torneo, con solidez en defensa y claridad en ataque”. “Todo comenzó el año pasado, cuando decidimos participar de este torneo por tercera vez. A partir de ahí comenzamos a entrenar fuerte, poniéndose todo el equipo a disposición del plan de juego que les remarqué”.

Además, Ruiz destacó que “desde lo personal dedico este torneo a Rubén Arenas (fallecido hoy). Él me enseñó algo que pude ver, vivir y compartir, que es una frase que me marcó: el entrenamiento lo es todo en el deporte. En un momento de la final, lo traje a Rubén a Olavarría y mirando a mis jugadores a la cara les dije ‘si estamos acá es por todo los que entrenamos y por todo el sacrificio que hicimos’”, remarcó el entrenador.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente