Al igual que la entrega a la Liga Metropolitana, la ceremonia se realizó en el flamante estadio del Polideportivo Mugica. Esta es la quinta edición de este torneo anual, que reúne a equipos de las tres localidades del distrito.
Alejandro Korn | La Liga Municipal de Fútbol 2025 bajó la persiana con todo en el Polideportivo Municipal Padre Mugica. No fue una entrega de premios más, fue el cierre de la quinta edición de un torneo que ya es un clásico del distrito y que este año juntó a 19 clubes, con la organización municipal, a través de su Subsecretaría de Deportes.
Acá te contamos lo que dejó la jornada donde Nicolás Mantegazza repartió copas, medallas y mimos para las instituciones que le ponen el cuerpo al deporte social.
Los dueños de la gloria
El nivel estuvo altísimo y la paridad fue la marca registrada de este 2025. Estos son los clubes que dieron la vuelta olímpica:
Fomento Fútbol Club: Las pibas se llevaron todo. Gritaron campeonas en las categorías Libre, 2007/2008, 2011/2012 y 2015/2016 del femenino.
Club Los Pibes de Santa Rosa: Se hicieron fuertes en el masculino, coronando en las categorías 2009/2010 y 2011/2012.
Club Mataderos: Otros que festejaron doble con los chicos de las categorías 2013/2014 y 2017/2018.
Club La Pradera: Mandaron en el fútbol femenino de las más chicas (2013/2014 y 2015/2016).
Club 29 de Julio: Se quedaron con el título en la categoría masculina 2007/2008.
Sociedad de Fomento Sargento Cabral: Festejaron el campeonato en la 2015/2016 masculina.
También hubo un reconocimiento especial para los que quedaron ahí nomás, como La Laurita, Defensores de la Paz y los otros clubes que pelearon los subcampeonatos palmo a palmo.
Formaron parte de esta edición los clubes El Trébol, La Pradera, Sporting, Sociedad de Fomento Sargento Cabral, Nueva Estrella Azul, Fénix, CAG, Barrio Mataderos, Barrio La Laurita, Defensores de la Paz, Los Pibes de La Laguna, Los Pibes de Santa Rosa, Defensores de Villa Coll, Real Domselaar, Atlético La Esperanza, Fomento Fútbol Club, El Santito, 29 de Julio y Gladiadores, representando el compromiso y la pasión del fútbol barrial sanvicentino.
El Mugica se pone lindo
Más allá de las pelotas y los goles, el intendente Nicolás Mantegazza aprovechó para sacar pecho por cómo está quedando el Polideportivo. "Cuando asumimos no había ni vestuarios", recordó, mientras confirmaba que la obra ya va por su tercera etapa.
Entre el nuevo Microestadio, los vestuarios a estrenar y el campo de juego de primer nivel que están terminando, el objetivo es claro: que los chicos de los barrios tengan un lugar que sea un lujo para jugar.

.png)


