Como primera actividad del año, presidentes de clubes, técnicos, árbitros y hasta al personal administrativo de la "Metro" disputaron un encuentro de camaradería en el nuevo estadio del Polideportivo Mugica. Luego hubo tercer tiempo.
Alejandro Korn | En una jornada que mezcló deporte y gestión, la Asociación Metropolitana de Fútbol (AMF) arrancó el año con todo. Este sábado 3 de enero, el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn fue el escenario de un partido que sirvió para unir fuerzas de cara a la temporada 2026.
El encuentro no fue uno más. Reunió a presidentes de clubes, técnicos, árbitros y hasta al personal administrativo de la "Metro". ¿El resultado? Un ajustado 5 a 4 a favor del equipo azul, aunque el marcador fue lo de menos en una tarde donde mandó el espíritu amateur.
Un estadio que impresiona
El partido se estrenó en la nueva cancha de césped sintético, una obra clave para el distrito de San Vicente. El predio no solo luce su flamante alfombra verde, sino que también cuenta con tribunas para más de 8 mil espectadores; tiene vestuarios nuevos en plena etapa de ejecución.
Se consolida como el corazón deportivo de la región, sumándose al microestadio multideporte inaugurado hace unos años atrás.
Gestión en la cancha
La nota de color la dio Nicolás Mantegazza. El presidente de la AMF cambió el traje por el silbato y fue el árbitro principal del encuentro. Su participación se vio como un gesto de cercanía con los clubes, reafirmando una conducción que apuesta al trabajo de campo y no solo de oficina.
"La jornada dejó una fuerte impronta simbólica: fútbol, gestión y comunidad confluyeron en un mismo espacio".
El tercer tiempo
Como todo buen encuentro futbolero, la actividad cerró con una comida de camaradería. Fue el momento para charlar sobre los desafíos que vienen y brindar por un 2026 que promete seguir fortaleciendo el deporte social e integrador en San Vicente.




